C/ Pozo del Olivar 23, 11403 (Jerez de la Fra.)
637 48 16 95 arcgroup@arcgroup.eu

Energía fotovoltaica y solar térmica

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. El proceso de obtención de energía del sol es sencillo. La luz del sol (que está compuesta por fotones) incide en las células fotovoltaicas de la placa, creándose de esta forma un campo de electricidad entre las capas. Así se genera un circuito eléctrico.

Como sucede con cualquier otra fuente renovable, las principales ventajas de la energía solar residen en que es un recurso limpio, es decir, respetuoso con el medio ambiente, e inagotable, puesto que su materia prima es el sol.

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía. Las instalaciones de energía solar térmica, se amortizan en un corto espacio de tiempo, dependiendo de la magnitud de la instalación (entre 5 y 10 años), y se adaptan fácilmente a las instalaciones convencionales ya existentes. La amortización del sistema solar, es inversamente proporcional al consumo, es decir, cuanta más agua caliente se consuma, más rápidamente se amortiza la inversión.

La diferencia entre fotovoltaica y solar térmica estriba básicamente en que la electricidad de origen fotovoltaico se usa para alimentar motores, otros aparatos eléctricos o para ser vertida a la red eléctrica. La gran diferencia entre las dos radica en que la térmica se almacena en depósitos de agua, mientras que la fotovoltaica en baterías.

En ARC-Group encontrará el asesoramiento, instalación y mantenimiento que precisa. Solicite información sin compromiso le explicaremos todas las ventajas.

Escríbanos:


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.