C/ Pozo del Olivar 23, 11403 (Jerez de la Fra.)
637 48 16 95 arcgroup@arcgroup.eu

Olvídese del cloro… desinfección ultravioleta o piscina ecológica

Si su negocio o comunidad posee una piscina, le interesa conocer estas opciones que le ofrece ARC-Group para decir adiós al cloro y a sus efectos nocivos:

PISCINAS ECOLÓGICAS: Las piscinas ecológicas, son piscinas en las que no se precisa la utilización de productos químicos para desinfectar, como por ejemplo el cloro o el bromo, son piscinas que imitan el ciclo de la naturaleza para realizar la depuración y filtración de las aguas, mediante tierras de diferentes granulometrías y varias plantas acuáticas.

La piscina ecológica es una combinación entre el estanque convencional y una piscina. A diferencia de la piscina convencional, la ecológica se adapta e integra con armonía dentro del paisaje y el jardín. Depura el agua biológicamente y no tiene productos químicos que atacan nuestra piel y producen alergias.

A diferencia de una estanque en el que nos podamos bañar, la piscina ecológicas tienen una clara separación entre lo que es la zona de baño y la zona de regeneración de plantas. Estas dos zonas tendrán un tamaño determinado, dependiendo de las plantas y preparación técnica que se vaya a usar.

Se trata, pues, de una piscina con agua depurada por biofiltración mediante la acción conjunta de gravas, y plantas acuáticas que mantenien un agua limpia y cristalina en un entorno natural para un baño saludable, cumpliendo con los estrictos criterios de calidad del agua en Europa. Al ser una depuración natural tenemos la posibilidad de bañarnos en un agua viva, con una forma más sostenible de construir y disfrutar ya que no son necesarios productos químicos, no se utiliza cloro, ozono, sal u otros aditivos requeridos para mantener el agua en condiciones óptimas.

Además el agua no es abrasiva pues este sistema natural autor regula el pH. Disfrutamos así de un baño saludable sin productos químicos y tóxicos que repercuten negativamente en la salud de nuestra piel, ojos, sistema respiratorio, y especialmente a niños, ancianos y personas con alta sensibilidad a productos clorados.

DESINFECCIÓN POR ULTRAVIOLETA: La luz ultravioleta es una forma de radiación que se puede encontrar en la luz solar. Está situada en la franja de 100-400 manómetros de longitud de onda, entre los rayos x y la luz visible. La radiación UV de onda corta (UVC, 200-280nm) tiene una gran capacidad germicida, mata eficazmente bacterias y otros microorganismos. Este efecto es crucial a la hora de desinfectar el agua de la piscina, permite tener un agua limpia sin la necesidad de utilizar productos químicos potencialmente agresivos para los bañistas.

La desinfección ultravioleta reduce drásticamente la producción de las cloraminas (cloro libre), que se producen al entrar en contacto el cloro con los diferentes compuestos orgánicos nitrogenados (cosméticos, sudor, etc.) que entran en el agua a través de los bañistas. Las cloraminas son las responsables de ese fuerte olor a cloro y de la irritación de ojos y mucosas.

Los equipos de radiación ultravioleta hacen pasar el agua ya filtrada por una cámara estanca, donde se la irradia con luz ultravioleta. Esta radiación altera el ADN de los microorganismos presentes en el agua, los mata e impide que se reproduzcan. 

Este equipo también puede automatizar la regulación del PH del agua de la piscina. El PH es el indicador que mide la acidez o la alcalinidad del agua. Este parámetro es muy importante porque dictará el comportamiento del tipo de desinfección que elijamos (química, por UV, electrólisis o neolysis).

Si se elige un equipo con sistema de regulación puede que el equipo se suministre con bomba dosificadora o no. La función de la bomba dosificadora es la de inyectar la solución correctora en el vaso de la piscina. En caso de no venir incorporada en el equipo, habrá que comprarla por separado. 

La instalación de este producto automatiza la regulación de parámetros importantes a la hora de mantener perfecta el agua de la piscina. No olvides comprobar periódicamente su estado para corroborar su correcto funcionamiento o detectar anomalías que puedan poner en riesgo la calidad del agua y la salud de los bañistas.

Escríbanos e infórmese sin compromiso:

[contact-form-7 id=”98″ title=”Formulario de contacto 1″]